Piloto muere al estrellarse su avión F-15 en Virginia

WESTFIELD, Virginia, EE.UU.— El piloto de un caza F-15 que se estrelló esta semana en las remotas montañas de Virginia perdió la vida, informaron el jueves autoridades militares.

WESTFIELD, Virginia, EE.UU.— El piloto de un caza F-15 que se estrelló esta semana en las remotas montañas de Virginia perdió la vida, informaron el jueves autoridades militares.

El coronel James Keefe dijo que «oraban con la familia» del piloto, cuya identidad no reveló.

El caza y el piloto pertenecían al Ala 104 de Combate de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts. El aparato se estrelló en las montañas del oeste de Virginia el miércoles pero no causó lesionados en tierra.

El piloto se dirigía a Nueva Orleans para la instalación de un radar como parte de una operación rutinaria de mantenimiento y reportó una emergencia en el vuelo. Después se perdió el contacto por radio, dijeron las autoridades.

Las autoridades no han dicho si el piloto usó el sistema de eyección ni han dicho qué provocó el accidente, que dejó un profundo cráter en una zona boscosa junto a una montaña en el Bosque Nacional George Washington.

Agregaron que se ha convocado a una junta de investigación y que la pesquisa del accidente ya comenzó.

Keefe dijo en una conferencia de prensa el miércoles en Westfield que el caza no llevaba armas en el momento de estrellarse.

Poco antes de las 9 de la mañana del miércoles, los vecinos de los alrededores de Deerfield —con una población de 130 personas y ubicado a 217 kilómetros (135 millas) al noroeste de Richmond— dijeron que escucharon varias explosiones.

«Es el mayor ruido que he escuchado», dijo Rebecca Shinaberry, de 63 años, quien vive a una granja a unos cinco kilómetros del lugar. «Estremeció la tierra y desde mi casa se podía ver una columna de humo grande».

La Policía Estatal de Virginia dijo que había localizado el lugar del accidente por el humo, en una zona boscosa cerca de una montaña en el Bosque Nacional George Washington.

«El lugar poblado más cerca está unos 10 kilómetros», dijo Keefe. «Allí lo que hay es bosques, muchas montañas».

El F-15 es un caza táctico muy maniobrable con una velocidad máxima de 3.000 kilómetros por hora, según el portal de la Fuerza Aérea. El F-15C Eagle se incorporó a la Fuerza Aérea en 1979 y cuesta casi 30 millones de dólares, según el portal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas