Rebeldes toman importante ciudad de Ucrania

NOVOAZOVSK, Ucrania.  Rebeldes prorrusos entraron ayer en una ciudad clave en el sureste de Ucrania después de tres días de intensos cañoneos, dijo el alcalde de la ciudad.

NOVOAZOVSK, Ucrania.  Rebeldes prorrusos entraron ayer en una ciudad clave en el sureste de Ucrania después de tres días de intensos cañoneos, dijo el alcalde de la ciudad.Esa situación implica que los alzados han alcanzado territorios lejos de la mayoría de sus batallas con las tropas del gobierno.

La ciudad de Novoazovsk se encuentra en una zona estratégicamente importante: en el Mar de Azov y en la carretera que une a Rusia con la Península de Crimea, anexada a territorio ruso a comienzos de año.

 Fue la primera vez en los cuatro meses del conflicto que la lucha llega hasta la costa sur y sugiere que los rebeldes, que según Kiev los apoya Moscú, se envalentonan y refuerzan.

El nuevo frente sureste ha aumentado los temores de que los separatistas están tratando de crear un enlace terrestre entre Rusia y Crimea. Esto podría dar a los rebeldes o a Rusia control sobre todo el Mar de Azov y las riquezas de petróleo y minerales que contiene.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas