Seguros Universal cumple medio siglo en plena expansión

Seguros Universal arriba a cincuenta años de su fundación, convertida en la mayor aseguradora del país y en cabeza del holding empresarial Grupo Universal, que involucra seis empresas de servicios.

Seguros Universal arriba a cincuenta años de su fundación, convertida en la mayor aseguradora del país y en cabeza del holding empresarial Grupo Universal, que involucra seis empresas de servicios.La empresa inició como una compañía nacional de seguros, en 1964, y 50 años después es uno de los principales conglomerados empresariales de capital dominicano, compuesto por seis compañías líderes y pioneras en sus respectivas industrias. El Grupo Universal es un conjunto de empresas integrado por Seguros Universal, la primera empresa, ARS Universal, Asistencia Universal, Suplidora Propartes, Fiduciaria Universal y la Administradora de Fondos de Inversión Universal.

El grupo

Estas seis empresas se han levantado sobre la base de la confianza, la protección y la seguridad de las vidas y del patrimonio de las personas, las familias y las empresas de República Dominicana.

El prestigio y la credibilidad del Grupo Universal han sido construidos a lo largo de medio siglo, por su respuesta y respaldo a los clientes y al país cuando lo han necesitado, en situaciones de emergencia nacional, individual o en ambas circunstancias a la vez.

En esta historia hay momentos épicos, en los que Grupo Universal ha dicho presente y ha garantizado la continuidad de sus servicios en situaciones tan difíciles como la guerra de abril de 1965, cuando Seguros Universal, su aseguradora, apenas tenía ocho meses de fundada.

Más allá de las respuestas de impacto nacional, como han sido los grandes pagos de indemnizaciones por causa de catástrofes naturales, las seis filiales del Grupo Universal brindan apoyo cada día a miles de personas y empresas en situaciones de pérdida o daños a sus propiedades, la administración de riesgos de salud, así como en pequeñas y grandes emergencias viales y familiares y del hogar.

En estas circunstancias, el respaldo de las compañías del Grupo Universal ha sido de un valor inestimable para las vidas, las propiedades y los negocios de las personas para facilitarles el retorno a su cotidianidad cuando ha resultado alterada por algún imprevisto.

En la cotidianidad, las empresas del Grupo Universal han sido colaboradoras de primer orden en la realización de proyectos, en celebraciones y en la creación de un entorno de tranquilidad para los protagonistas de esa historia de servicios a República Dominicana y a su gente.

Fundada en el 1964 por Rafael A. De León como La Universal, Compañía General de Seguros, C. por A., fue una de las primeras empresas aseguradoras de capital dominicano, jugando un papel importante en la historia dominicana desde entonces. En 1965, para la Guerra de Abril, instaló una oficina provisional en el sector de Gascue, y en 1979, cuando el país fue afectado por el huracán David y la tormenta Federico, pagó indemnizaciones por alrededor de US$12.0 millones, contribuyendo a la rápida recuperación del país. En 1998 pagó indemnizaciones por unos US$100 millones, por  los daños causados por el huracán Georges.

En el 1983 la aseguradora fue adquirida por el Grupo Popular, asumiendo su presidencia el señor Alejandro E. Grullón E., y en el 2000, mediante una fusión con el grupo asegurador América, se convierte en Seguros Universal América, consolidando su liderazgo en el mercado dominicano.

Crecimiento horizontal inicia en el año 2001

La expansión horizontal del Grupo Universal inicia en el 2001, con la creación de ARS Salud, la primera administradora de riesgos de salud del país, y luego en el 2005 un grupo de empresarios adquiere la participación accionaria de Grupo Popular. Se retoma el uso de las marcas Universal. En el 2009 fue creada Suplidora Propartes empresa dedicada a la importación y venta de partes de vehículos, para clientes de Seguros Universal y para terceros

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas