Cestur reforzará la seguridad en Puerto Plata

Santiago.  El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) incorporará 600 agentes en diferentes puntos de Puerto Plata para mejorar la seguridad ciudadana.

Santiago.  El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) incorporará 600 agentes en diferentes puntos de Puerto Plata para mejorar la seguridad ciudadana.El general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del organismo, dijo que la medida busca fortalecer la seguridad en los distintos polos turísticos de esa provincia. “Estamos haciendo las coordinaciones para ingresar 600 agentes, para que exista poco espacio de inseguridad, es por eso que realizamos estas visitas, lo que nos permitirá fortalecer totalmente la seguridad en la provincia”, refirió Torres Robiou.

El nuevo director del CESTUR habló tras sostener un encuentro con las autoridades civiles y militares de distintos municipios de Puerto Plata, quienes han mostrado su preocupación por el incremento de la delincuencia.

Más Seguridad para los turistas

Al encuentro, efectuado en el restaurant Kaffe, asistieron el general de brigada, Richard Vásquez Jiménez, comandante  de la Base Aérea Puerto Plata, y los comandantes de distintas regiones y sub-regiones policiales y militares.

Tanto empresarios como representantes de otros sectores de la sociedad civil pidieron reforzar la vigilancia en los principales polos de la provincia, debido a las constantes denuncias de hechos delictivos. El pasado lunes, elCaribe publicó un reportaje que describía la preocupación de los puertoplateños por los robos y atracos, debido a que en los últimos días al menos diez turistas fueron atracados.

De acuerdo con las denuncias de organizaciones de la sociedad civil, también la clase política y comerciantes han sido víctimas de los maleantes. Y es que desde enero hasta la fecha se estima que al menos 60 asaltos han sido cometidos contra turistas estadounidenses y europeos, así como contra personalidades de la provincia.

Asaltos son cometidos a cualquier hora del día

Entre los extranjeros atracados figuran seis franceses, una pareja de canadienses, un alemán y un británico, quienes fueron atracados y despojados de cadenas de oro y otros objetos de valor cuando caminaban por la ciudad. Los puertoplateños esperan que con la entrada en operación del muelle turístico de crucero pueda mejorar la seguridad con más agentes en esa zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas