Freddy Hidalgo supervisa remodelación hospital de Elías Piña

Elías Piña.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, declaró este viernes en esta provincia que la Republica Dominicana es de bajo riesgo para las personas contraer el virus del ébola, y aunque reconoce que aquí no se está preparado&#8

Elías Piña.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, declaró este viernes en esta provincia que la Republica Dominicana es de bajo riesgo para las personas contraer el virus del ébola, y aunque reconoce que aquí no se está preparado para tratar este tipo de enfermedad, desde la entidad que dirige se están tomando las medidas de control tanto en los puertos como en los aeropuertos.

Hidalgo Núñez dijo que hasta el momento Salud Pública no tiene conocimiento de que existan vínculo entre Haití con los países de África donde hasta el momento se ha detectado la mortal enfermedad por lo que exhortó a los habitantes de esta comunidad a no preocuparse aunque vivan en la frontera, porque en los puestos fronterizos también se están tomando estas medidas.

Aseguró que la Organización Mundial de la Salud OMS ha declarado que los países de Las Américas, entre los que se incluye la República Dominicana, son de bajo riesgo para el virus del ébola.

Señaló que las amenazas para referido virus llegar a nuestro territorio son mínimas y que desde esa cartera se están tomando algunas iniciativas que están vinculadas a esas prerrogativas que ha hecho la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud se expresó en esos términos mientras supervisaba junto al gobernador provincial, Fernando Fortuna; el subdirector de Desarrollo Fronterizo, Juan Alberto Aquino Montero; Darío Fortuna y varios funcionarios de esa cartera, los trabajos de remodelación y los servicios de salud que se realizan en el hospital provincial Rosa Duarte de Comendador.

Respecto al citado centro de salud, reveló que este cuenta con todos los servicios básicos pero que estos mejoraran y serán fortalecidos después de su que concluya su remodelación.

Indicó que los recursos humanos que demanda ese hospital para garantizarle a la población un mejor servicio, serán eficientizados y que su reciente visita a esa comunidad va encaminada en esa dirección.

Dijo que los indicadores básicos, sobre todo la mortalidad materna infantil, han bajado extraordinariamente y que esos valores son tomados en cuenta para evaluar la calidad del servicio que se le brinda a la población.

Agregó que desde su administración tiene un gran interés en reforzar los servicios que se brindan en los diferentes hospitales del país.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas