Los sindicalistas piden un 30% de alza salarial

Representantes de distintas centrales sindicales presentaron al Gobierno una propuesta salarial que incluye un aumento del 30% en el sector público y que las pensiones mínimas sean de 10 mil pesos.

Representantes de distintas centrales sindicales presentaron al Gobierno una propuesta salarial que incluye un aumento del 30% en el sector público y que las pensiones mínimas sean de 10 mil pesos. Rafael -Pepe- Abreu y Arsenio de la Rosa, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTD), respectivamente, y Elpidio Santos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), se reunieron con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien entregaron un documento con sus reclamos.

Al salir del encuentro, Rafael -Pepe- Abreu dijo que la propuesta también incluye aumentar los salarios mínimos de los policías a 20 mil pesos, dependiendo de su especialidad, para de esa manera contribuir a que los miembros de la uniformada vivan dignamente y la institución se fortalezca.

 “Al ministro José Ramón Peralta le entregamos esa propuesta, pero no nos prometió absolutamente nada. Hay que ser franco en esto, lo único que nos dijo fue que iban a tratar de que a la gente que está preparando el presupuesto les llegue el planteamiento nuestro”, dijo Abreu.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, planteó a organizaciones sindicales la posibilidad de un aumento salarial para los empleados públicos. Abreu dijo que en ese momento no se dijo el monto y el alcance del aumento, pero que sí se está trabajando en la idea de que los trabajadores del sector público reciban una mejora en los salarios, ya que más del 80% gana solo RD$5,017 mensuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas