MIP inicia hoy ciclo de conversatorios sobre regularización

El Ministerio de Interior y Policía iniciará este viernes, en Monte Plata, un ciclo de encuentros y conversatorios sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular.

El Ministerio de Interior y Policía iniciará este viernes, en Monte Plata, un ciclo de encuentros y conversatorios sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular.En los conversatorios también tratarán lo referente al Registro y Regularización Migratoria de los hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana, atendiendo a lo establecido en la ley 169-14.

Las actividades dispuestas por el ministro José Ramón Fadul, se realizarán en todas las provincias del país e iniciarán este viernes a las 11:00 de la mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Monte Plata, con el objetivo de difundir y explicar a todos los sectores de la vida nacional cuáles son los alcances y facilidades para la regulación del estatus migratorio de los extranjeros.

Las mismas serán encabezadas por los viceministros Washington González y Luis Fernández, así como Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización.

Además de las autoridades civiles y militares de la zona, contará con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, las iglesias, juntas de vecino, asociaciones de productores y empresarios de esa provincia.

Washington González destacó la importancia del encuentro, tras señalar que explicarán con lujo de detalles todo lo concerniente al decreto 327-13 del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros; la ley 169-14 y el decreto 250-14 que dispone el reglamento para la aplicación de dicha ley.

Hasta el momento, el MIP cuenta con 18 Centros de Regularización de Extranjeros habilitados en las oficinas de las gobernaciones provinciales de San Juan, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, también en Santiago, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

En cada centro de Regularización hay un personal técnico entrenado e identificado para ofrecer las informaciones a los extranjeros que acudan a regularizar su estatus migratorio.

En reiteradas ocasiones, las autoridades del MIP invitan a los extranjeros que residen en el país en forma migratoria irregular, a que pasen por sus oficinas para que regularicen su situación.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el proceso de regularización es gratis y personal.

Buscan regular más de 500 mil extranjeros

El proceso para regular el estatus migratorio de más de 500 mil extranjeros que residen en el país en forma irregular, principalmente haitianos, inició el 2 y los interesado tienen un año para acogerse al mismo. Luego depositar sus documentos completos para acogerse al plan de regularización, los extranjeros son evaluados por una comisión encabezada por el MIP e integrada por varios organismos de inteligencia que se encargan de hacer la depuración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas