Plazoleta Trinitaria cada día está más abandonada

Los espectáculos y otras actividades que se realizaban en la Plazoleta La Trinitaria se acabaron. Su deprimente condición actual cada día brinda un peor aspecto a lo que se supone es la entrada al Distrito Nacional.

Los espectáculos y otras actividades que se realizaban en la Plazoleta La Trinitaria se acabaron. Su deprimente condición actual cada día brinda un peor aspecto a lo que se supone es la entrada al Distrito Nacional.La brillantez que años antes exhibía este lugar, de donde brotaba agua desde la famosa fuente, está apagada y ahora es casa de vagos y un punto para que delincuentes asalten a los que se atreven a pasar por este lugar en horas de la noche, debido a que no cuenta con iluminación y mucho menos agentes de seguridad.

Eran las 11:00 de la mañana de ayer y varios mendigos, hombres y mujeres, dormían como si se tratara de un hogar para indigentes, pero a la intemperie, maloliente y ocupado en parte por basura y ropa sucia, donde ni las escaleras se salvan a tan notoria arrabalización del lugar ubicado entre la avenida 27 de Febrero y la París.

Esta plazoleta, que fue construida en 1966 como un tributo a los héroes de la Independencia Nacional, tiene ya varios años con esta mala condición. Las lluvias que se registraron tras el paso del disturbio tropical extendieron el espacio de aguas negras que se apoza debajo del elevado de la calle París, que pasa por ella.

Estas aguas, que emanan mal olor, podrían causar problemas de salud a las personas que viven y trabajan en el entorno. “Esto es una vergüenza, que un lugar tan importante esté en estas condiciones, sucio y feo”, declaró Yohnfi Castillo, quien dijo fue asaltado en este lugar hace unos meses.

Son muchos los gobiernos que han pasado desde su construcción, sin embargo, luego de que comenzó su deterioro, no se han preocupado por un arreglo definitivo y notorio.

ADN tiene plan de embellecimiento, pero no cuenta con los recursos
El vocero del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Omar Liriano, explicó que el remozamiento de la plazoleta está en un proyecto futuro, que incluye la intervención del entorno, pero ahora no tienen los recursos para mejorar las condiciones de esta.

Dijo que para realizar este plan, que busca mejorar la entrada a la ciudad, se necesita de la ayuda del gobierno central, debido a los grandes costos que este supone.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas