Presidencia entrega 3 autobuses a estudiantes región Sur

Canastica, San Cristóbal.- La Presidencia de la República entregó tres autobuses a igual número de escuelas de la región Sur para transportar a los estudiantes a sus respectivas residencias y centros universitarios.

Canastica, San Cristóbal.- La Presidencia de la República entregó tres autobuses a igual número de escuelas de la región Sur para transportar a los estudiantes a sus respectivas residencias y centros universitarios.

Al hacer entrega de las guaguas, Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia, dijo que los autobuses fueron prometidos en visitas que realizó el presidente Danilo Medina.

Los autobuses fueron entregados a las escuelas básicas Castica y Milagros Ozuna, en el sector Canastica de San Cristóbal, y al Patronato Pro educación y la Asociación de Estudiantes Universitarios de la sección Cabeza de Toro del municipio Tamayo, provincia Baoruco.

Lantigua sostuvo que la entrega de las guaguas es hacer lo que nunca se ha hecho y es ir en auxilio de los más necesitados del país y por ende de las personas, ya que son el centro de las políticas públicas del presente Gobierno.

Indicó que los estudiantes de primarias de hoy serán los futuros responsables de dar a las generaciones del mañana los buenos ejemplos.

En tanto, el diputado Nelson Guillén, aspirante a la alcaldía municipal de San Cristóbal, instó a los estudiantes a cuidar con esmero los autobuses, porque son de ustedes, y dio las gracias al presidente de la República y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por la donación de las guaguas.

Explicó que los estudiantes de las escuelas básicas podrán utilizar el sistema de transporte en horas normales y luego lo utilizarán los universitarios para trasladarse a sus respectivos centros de educación superior.

Las llaves de los autobuses fueron recibidas por Kenia Carolina Rosario y Liduvina Medrano, directora de las escuelas Básica Canastica y Milagros Ozuna, respectivamente.

En Cabeza de Toro, las llaves las recibieron Mirian Féliz, directora del distrito escolar de la zona, dirigentes de la Asociación de Estudiantes Universitarios y del Patronato Proeducación, con la presencia del gobernador provincial Luis Emilio Peña, y Diego Aquino, diputado al Palacen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas