Quique Antún viaja a Panamá para Asamblea de Unión de Partidos Latinoamericanos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico  Antún Batlle (Quique), viajó la tarde de ayer a Panamá,  donde agotará una apretada agenda política con militantes y dirigentes de esa agrupación, e igualmente participará&#

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico  Antún Batlle (Quique), viajó la tarde de ayer a Panamá,  donde agotará una apretada agenda política con militantes y dirigentes de esa agrupación, e igualmente participará en la Asamblea de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), organización regional de la Unión International Demócrata que aglutina a los partidos conservadores,  democristianos y centristas.

Este evento tendrá como anfitrión al recién electo presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, quien tiene previsto dictar una conferencia sobre el pasado y presente de ese hermano país.

El Partido Panameñista, del cual Valera es su presidente y líder, es un aliado del PRSC en la Unión de Partidos Latinoamericanos.

Un comunicado del PRSC explica que a este encuentro está prevista la presencia de los ex presidentes Armando Calderón y Andrés Pastrana, de El Salvador y Colombia, respectivamente, así como el ex canciller de Chile, Alfredo Moreno, junto con los presidentes de los partidos miembros de la UPLA. A esta organización internacional pertenece el PRSC desde su fundación en el año 1992.

Antún Batlle va a reiterar la invitación del PRSC, para que en el mes de septiembre próximo, la República Dominicana sea la sede del V Encuentro de Presidentes de Juventudes de la UPLA, evento que se llevará a cabo luego de que sean escogidos los nuevos dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).

Se informó que en el orden partidario, el presidente del PRSC dejará formada la Comisión de Reorganización de la Filial del PRSC en Panamá, la cual tendrá la misión de dirigir las acciones orgánicas para reorganizar el reformismo en esa nación centroamericana.

Antún Batlle viajó junto al secretario de Ultramar del PRSC, Domingo Plácido; el vicepresidente de Ultramar José Tatis, así como del sub-secretario de Relaciones Internacionales, Jatzel Román.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas