Ratifican prisión a israelí por espionaje

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a un israelí acusado de espionaje.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a un israelí acusado de espionaje.Alí Bitazar, alegadamente compraba en Estados Unidos, vía Internet, equipos electrónicos y software con el objetivo y la intención de materializar crímenes de alta tecnología.

Según la acusación, los equipos eran despachados desde California hacia la República Dominicana para luego reexportarlos a Irán.

El imputado era auxiliado en sus operaciones por Griselda Sánchez Castro de Júpiter y Juan Santos Cabrera. A Griselda Sánchez la corte le varió la prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, mientras que Santos Cabrera se encuentra prófugo.

El expediente indica que una vez las mercancías llegaban al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, Santos Cabrera, agente de la Aduana, abría el envío, le quitaba la placa base o tarjeta madre (tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora), a los equipos que llegaban y les colocaba otra obsoleta para luego enviar la nueva al país árabe.

De manera extraoficial se dice que el imputado, quien es agente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC), podría ser extraditado a los Estados Unidos.

Los aparatos llegaban al país a través de la compañía de envío Codex Solutions, propiedad del israelí y administrado por la imputada Sánchez Castro de Júpiter, a través del cual también evadía el pago de impuestos por los envío.

Prohíben reexportar equipos

En el expediente está, además, una notificación por escrito que le hizo la empresa a la cual el israelí le compraba los equipos tecnológicos, mediante la cual le informaron que esos aparatos no podían ser reexportados y que también él debía informarles para qué compraba los artefactos y que en caso de no hacerlo, informarían a las autoridades estadounidenses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas