Reaccionan contra Falcondo; obispo felicita legisladores

Diputados de diferentes bancadas rechazaron la advertencia de Falconbridge Dominicana de que con la creación de Parque Nacional de Loma Miranda el país envía mal precedente por violar la Ley de Minería.

Diputados de diferentes bancadas rechazaron la advertencia de Falconbridge Dominicana de que con la creación de Parque Nacional de Loma Miranda el país envía mal precedente por violar la Ley de Minería.El diputado perredeísta Hugo Núñez, calificó de normal la reacción de la empresa minera, tras señalar que con ello busca evitar que el Poder Ejecutivo no promulgue dicha ley.

“El Poder Ejecutivo tiene cinco días para ver si la va a observar o a promulgar. Ya nosotros la convertimos en ley y entendemos que Loma Miranda no puede ser explotada”, manifestó.

Núñez calificó de correcta la decisión del Congreso porque de lo contrario, la explotación de esa reserva causaría daños, no solo a la provincia de La Vega, sino a todos los pueblos de la región norte del país.

De su lado, el diputado Rubén Maldonado, vocero peledeísta en la Cámara Baja, manifestó que la aprobación del proyecto fue una decisión soberana de parte del Congreso Nacional, tras rechazar las críticas de Falcondo.

Monseñor Camilo

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, consideró que la dignidad ha sido salvada con la posición del Congreso Nacional al declarar a Miranda como Parque Nacional.

“Felicitamos a diputados y agradecemos a los senadores por aprobar responsablemente que Loma Miranda sea Parque Nacional, el proceso no ha terminado, pero la dignidad fue salvada”, refirió  el religioso en su cuenta de Twitter.

El obispo de La Vega, junto a los sacerdotes Rogelio Cruz y Nino Ramos ,encabezaron varias marchas y vigilias para impedir que la zona sea explotada.
Piden que no se promulgue

Un comunicado, firmado por los principales sindicatos de trabajadores dominicanos, solicita al presidente Danilo Medina que no promulgue la ley.
“Confiamos en que usted como hombre sabio y prudente, no se dejará confundir por las manipulaciones”, dice el documento.

FJT saludó al pueblo por su empoderamiento

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) apoyó la decisión del Congreso y felicitó al pueblo dominicano por el empoderamiento cívico y la lucha librada para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional.

Destacó el arrojo y la determinación del pueblo para reclamar y exigir en cualquier terreno el respeto a sus derechos fundamentales. Trajano Potentini, presidente de la entidad, calificó como trascendente y decisivos para lograr su aprobación los esfuerzos de la Iglesia católica, en especial el papel desempeñado por monseñor Antonio Camilo y el padre Rogelio Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas