Salud informará a viajeros para prevenir ébola

El Ministerio de Salud entregará a los viajeros que entran y salen del país información sobre el ébola para que sepan cómo prevenirla y dónde acudir en el caso de sentir síntomas de esa enfermedad.

El Ministerio de Salud entregará a los viajeros que entran y salen del país información sobre el ébola para que sepan cómo prevenirla y dónde acudir en el caso de sentir síntomas de esa enfermedad.El ministro Freddy Hidalgo explicó que las informaciones serán entregadas a través de volantes mariposas u hojas informativas en las cuales se explica qué es el virus, cómo se transmite y los síntomas característicos.

Expresó que inmediatamente se describen los síntomas de la enfermedad, el viajero encontrará en la hoja de información números telefónicos a los cuales debe llamar e informar si se siente con alguno de estos síntomas.

Recordó que dispuso un área en el hospital Ney Arias Lora para aislar y tratar a pacientes que eventualmente ingresen al país con el ébola, sin embargo, observó que las posibilidades de que esto ocurra son muy remotas, pero que ante la alerta mundial emitida por la OMS, el país debe adoptar por medidas preventivas y de contingencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas