Vendedores exigen transparencia en entrega de locales

Decenas de vendedores de  El Almirante, en Santo Domingo Este, protestaron ayer frente al Palacio Nacional para pedir que les sean entregados con transparencia los locales del mercado que construye el Gobierno en esa zona.

Decenas de vendedores de  El Almirante, en Santo Domingo Este, protestaron ayer frente al Palacio Nacional para pedir que les sean entregados con transparencia los locales del mercado que construye el Gobierno en esa zona.Los manifestantes denunciaron que el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, supuestamente está designando en los puestos de venta de la infraestructura a personas que no les corresponde, como comerciantes chinos y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Julio Guzmán, presidente de la Asociación de Vendedores de El Almirante, explicó que tienen cerca de 15 años comercializando productos en el lugar en condiciones precarias e insalubres. Expresó que el mercado está casi listo, pero que temen que nos los beneficien.

“Juan de los Santos nos quiere quitar el mercado para dárselo a su gente y quienes realmente lo necesitamos somos nosotros, que somos padres de familia”, afirmó Ciriaco Encarnación, uno de los comerciantes.

Sin embargo, Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien tiene a su cargo la obra, negó la denuncia y aseguró que los vendedores se están apresurando porque la obra no está terminada aún. Dijo que el mercado tiene 304 locales y estimó que será inaugurado el próximo día dos de octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas