Agripino destaca prestigio internacional de la JCE

Monseñor Agripino Núñez Collado destacó el prestigio nacional e internacional que tiene en este momento la Junta Central  Electoral (JCE), “lo cual es el resultado de un trabajo tesonero, dedicado y eficiente a favor de la democracia dominicana”.

Monseñor Agripino Núñez Collado destacó el prestigio nacional e internacional que tiene en este momento la Junta Central  Electoral (JCE), “lo cual es el resultado de un trabajo tesonero, dedicado y eficiente a favor de la democracia dominicana”.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra reconoció  los esfuerzos y  dedicación  del presidente de JCE, Roberto Rosario Márquez, de sus magistrados y funcionarios  lo cual ha permitido la solidez institucional, reconocido sólo en el país  sino en el exterior.

El prelado católico puso el ejemplo de la alta valoración que tiene el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por cuya asesoría y trabajo en ese país se lograron las elecciones más  transparentes y diáfanas, como lo confirma el propio gobernante cuando le toca hablar del  órgano electoral dominicano. 

Núñez Collado dijo que era motivo de mucha satisfacción el saber que en este momento la Junta Central Electoral la presentan en el exterior como un referente, por su eficiencia y gran trabajo que realiza en nuestro país.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se refirió en esos términos  al pronunciar el discurso de apertura del acto donde el rector de la Universidad de Granada, España,  Francisco González Lodeiro, pronunció  la conferencia  «La Importancia de los estudios de Postgrados en Iberoamérica», ante la presencia de un selecto público que se dio cita en el Auditorio del Recinto Santo Tomas de Aquino, en esta capital.

En el acto se entregaron también los certificados de graduación a los participantes de la primera promoción  del programa de “Maestría en Estudios Políticos Electorales”, que contó con la doble titulación de ambas universidades con los auspicios de la Escuela de la  Junta  Central Electoral y la Agencia  Española de Cooperación Internacional , AECID.

Monseñor Agripino dijo que se siente muy satisfecho de poder trabajar en coordinación con la Junta Central Electoral, la Universidad de Granada y la AECID, en un proyecto que dejará  grandes beneficios a la democracia de la República Dominicana.

“En la medida en que la Junta Central Electoral  y los partidos políticos preparen mejor a  su personal, el país tendrá una mejor democracia, una democracia más sólida” afirmó.

De su lado, Rosario Márquez agradeció la valoración que tiene monseñor  Núñez Collado sobre el trabajo que viene realizando al frente de la institución, dando garantía de que redoblará sus esfuerzos porque la misma  ofrezca cada día un mejor servicio a la sociedad  y  aumente  sus aportes para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y la democracia dominicana, y para que la Junta Central Electoral  continúe siendo un referencia  electoral y de registro civil  en América Latina y otros países del mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas