Armada detiene a 26 personas que iban a Miami

La Armada de República Dominicana informó que detuvo a 26 personas, entre ellas a ocho hindúes, que intentaban viajar a Miami en un velero de 34 pies de eslora.

La Armada de República Dominicana informó que detuvo a 26 personas, entre ellas a ocho hindúes, que intentaban viajar a Miami en un velero de 34 pies de eslora.La detención se realizó a unas 14 millas náuticas al norte de la costa de Puerto Plata. El grupo estaba compuesto por dos mujeres y 24 hombres, quienes pretendían llegar de manera ilegal a Miami, en Estados Unidos.

El comandante general de la Armada,  vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dijo que por este caso se encuentran detenidas tres personas, quienes están siendo identificadas por la institución como los organizadores intelectuales y materiales del frustrado viaje. Los detenidos serán sometidos en las próximas horas a la acción de la Justicia, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. En las inmediaciones del Río Salado, en la provincia La Romana, miembros de esa institución detuvieron una persona la cual fue sorprendida construyendo una embarcación de 23 pies de eslora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas