Caracas: detienen a 232 contrabandistas

Caracas. Al menos 232 personas, entre ellas 15 militares, fueron detenidas por estar implicadas en supuestas actividades de contrabando, anunció ayer la fiscal general venezolana.

Caracas. Al menos 232 personas, entre ellas 15 militares, fueron detenidas por estar implicadas en supuestas actividades de contrabando, anunció ayer la fiscal general venezolana.Como parte del plan de combate al contrabando las autoridades han apresado desde el 12 de agosto a 232 personas de las cuales a 49 se les otorgaron medidas cautelares, agregó la fiscal Luisa Ortega Díaz. Entre los aprehendidos figuran 15 miembros del ejército, de los cuales uno es un capitán y otro teniente, y el resto son sargentos y cabos, explicó la fiscal.

La funcionaria señaló en un programa de la emisora local Unión Radio que los uniformados fueron arrestados por presuntamente habilitar el 27 de agosto una vía clandestina para el contrabando en el estado fronterizo de Táchira, cercano a Colombia.

El gobierno venezolano inició el 11 de agosto un plan de combate al contrabando que ha implicado el cierre nocturno por siete horas diarias de las fronteras que comparte con Colombia.

El presidente Nicolás Maduro anunció la semana pasada que establecerá a fin de año un sistema biométrico a través de huellas digitales para regular las compras de productos en los comercios.

Maduro aprobó a fines de mes un decreto que prohíbe la exportación de 21 alimentos como el aceite, el arroz, el atún, el azúcar y la leche y otros productos de higiene personal, educación, medicinas, equipos médicos y materiales de construcción.

Las autoridades venezolanas esperan con estas medidas solucionar el problema de desabastecimiento y combatir el contrabando de combustible y alimentos que genera pérdidas millonarias.

El Gobierno estima que cerca de 40% de los productos básicos, que se encuentran bajo un control de precios, sale del país de manera ilegal.

En Venezuela tienen gasolina más barata

Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, que se vende a cerca de un centavo de dólar por litro, lo que ha favorecido la creación de un mercado negro del combustible. La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. ha calculado que por el contrabando de derivados del petróleo se van cerca de 100,000 barriles diarios de gasolina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas