Crean microchip que funciona como el cerebro

Según la compañía IBM, creadora del chip, este integra 5,000 millones de transistores, que simulan más de un millón de “neuronas”.

Según la compañía IBM, creadora del chip, este integra 5,000 millones de transistores, que simulan más de un millón de “neuronas”.IBM ha desarrollado un microchip capaz de procesar varias operaciones a la vez, a semejanza del cerebro humano, y a diferencia de los microchips tradicionales, que solo pueden procesar una cosa. Es un supercomputador del tamaño de un sello que consume lo mismo que un audífono.

En un artículo publicado en la revista Science, IBM recuerda que los chips tradicionales son capaces de procesar a velocidades vertiginosas una sola operación a un mismo tiempo, ante el resultado de la cual reacciona y pueden emprender una nueva operación. Esta lógica “lineal”, sin embargo, no es la misma con la que opera el cerebro, en el que numerosas operaciones tienen lugar a la vez, algo que IBM ha logrado imitar en su nuevo microchip y que, según la compañía, podría revolucionar el mundo de la informática, ya que mejora aspectos como el reconocimiento de imágenes en movimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas