Critica permitan aserradero en Valle Nuevo

Santiago. La fundación Acción Verde criticó ayer el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a la República China de Taiwán.

Santiago. La fundación Acción Verde criticó ayer el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a la República China de Taiwán.De acuerdo a la denuncia, los extranjeros podrán aprovechar los árboles quemados durante el incendio que afectó el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier de Valle Nuevo. Bautista, presidente de la entidad, refirió que en el país, un permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para cortar 10 árboles en ocasiones se multiplica por 100, sin que eso importe a nadie.

Recordó que en la década de los años 80 hubo un rechazo de la población a un proyecto para extraer tocones en la Cordillera Central en un fallido intento de las autoridades en aprovechar recursos, lo que en otras naciones sería natural.
Expresó que no existe confianza y que en la percepción social tras el incendio reciente fue muy cuestionable, por lo que deja dudas sobre el manejo. Pidió a las autoridades tomar en cuenta las preocupaciones de la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas