Deploran estado del hospital de Sánchez

El presidente del movimiento Samaná Progresando deploró el estado de abandono en que se encuentra el hospital Dr. Alberto Gautreaux, de Sánchez, cuya reconstrucción se inició en febrero de este año y los trabajos han sido paralizados.

El presidente del movimiento Samaná Progresando deploró el estado de abandono en que se encuentra el hospital Dr. Alberto Gautreaux, de Sánchez, cuya reconstrucción se inició en febrero de este año y los trabajos han sido paralizados.

 Nicolás Andújar pidió la urgente intervención del presidente Danilo Medina a favor de la salud de esta población.

Abogó para que el mandatario tome cartas en el asunto, ya que es el único hospital con que cuenta el municipio y las familias pobres de Sánchez, Samaná, pues no tienen recursos para internarse en una clínica privada, por lo que es de emergencia que este centro de salud sea terminado y puesto en las condiciones que requiere y con los equipos necesarios.

El dirigente comunitario llamó la atención del presidente Medina ante la calamidad por la que atraviesa el hospital, donde no hay sábanas para las  camas, ni cubre almohada, los colchones están en mal estado, las puertas sin llavines por lo que han tenido que colocarles bisagra y candado.

Además, Andújar dijo que la farmacia no abre los fines de semana, porque de todos modos no hay medicamentos, y que peor aún por falta de energía eléctrica muchos pacientes solo reciben los primeros auxilios y son referidos a otro hospital, sobre todo al de San Francisco de Macorís, con los gastos que esto representa para las familias afectadas.

Explicó que el presupuesto de la obra era de 57 millones de pesos, de los cuales se les entregó a los ingenieros un desembolso del 20 por ciento con el cual comenzaron a trabajar el pasado 18 de febrero, tomando como prioridad la verja perimetral y las filtraciones que presenta toda la estructura, en lo que alegan los trabajadores que se consumió gran parte del dinero.

“Ahora los trabajos están parados porque se trabaja en la cubicación, pero el director de ingeniería me informó que ya todo estaba listo para la próxima cubicación, aparentemente es espera de la disposición del ministro”, manifestó el dirigente comunitario.

Andújar espera que el presidente Medina se reúna con los ministros de Salud y de Obras Públicas, a fin de que dispongan los recursos para la terminación de este importante hospital de Sánchez.

Este centro de salud data del año 1961 y se le hizo una primera intervención en 1984 y otra en el 1991, dejando en operación las áreas de Emergencia, Pediatría, Ginecología y otras, donde se desarrollan programas de vacunación, planificación familiar, contra la tuberculosis, el VIH, así como de laboratorio de análisis clínico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas