Fin de semana de proselitismo a nivel nacional

Este fin de semana habrá gran activismo político con la movilización de partidos y dirigentes en la capital y el interior del país.

Este fin de semana habrá gran activismo político con la movilización de partidos y dirigentes en la capital y el interior del país. El grupo político Plataforma Democrática para promover la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández hará el acto de lanzamiento mañana a las 10:00 a.m. en el Club de Sans Soucí, en un acto encabezado por el exgobernante. Los organizadores han informado que la entidad cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y estará presidida por personalidades de la sociedad civil, profesionales, políticos con trayectoria histórica, intelectuales y empresarios.

En tanto, la directiva del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) juramentará mañana a las 10:00 el Frente de Abogados en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Abinader y equipos Mejía en la calle

El aspirante a la presidencia del PRM, Luis Abinader, realizará hoy actividades en los municipios de Jarabacoa y Constanza, en La Vega, y mañana estará en Cutupú en un encuentro con seguidores en el municipio cabecera. El exaspirante a la vicepresidencia de la República está en esa provincia desde el pasado jueves en contacto con los distintos sectores.

En tanto, los equipos del expresidente Hipólito Mejía activan el proyecto presidencial en Puerto Plata, donde estará mañana César Cedeño, y en Valverde, Mao, lo coordina Fernando Durán.

Precandidatos del PLD

Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se van este fin de semana al interior del país, Francisco Javier García estará en Santiago igual que Radhamés Segura, que va hoy a esa ciudad para sostener encuentros con empresarios y mañana se traslada a La Vega. Temístocles Montás va hoy a Juanico, Puerto Plata, y el domingo estará en San Pedro de Macorís y en Baní.

PLD y PRSC activos, PRD apagado

El PLD llevará hoy su seminario “Hacia una nueva visión de la formación política” a la región Este en un taller que tendrá lugar en Juan Dolio. En tanto, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, juramentará hoy y mañana en la capital, nuevos integrantes de los directorios de base de su partido.

Contrario al PLD y el PRSC, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce apagado en las últimas semanas. Sus dirigentes sostienen que están concentrados en los preparativos del acto de juramentación de las autoridades.

Aspirantes al Congreso Nacional están en la calle

En el PLD, no solo los aspirantes a la candidatura presidencial están activos, también los que aspiran a cargos legislativos como senadores y diputados. Son los casos de José del Castillo Saviñón, que trabaja por la candidatura senatorial de Barahona, igual, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, danilista que quiere ocupar la boleta a senador del PLD por Dajabón y la leonelista Sonia Mateo quiere seguir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas