Gobierno ayudará a traer cadáver de NY

El Consulado dominicano en Nueva York asistirá a los familiares de una joven que murió calcinada en Manhattan para trasladar su cadáver hacia el país.

El Consulado dominicano en Nueva York asistirá a los familiares de una joven que murió calcinada en Manhattan para trasladar su cadáver hacia el país.El cónsul Luis Lithgow, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de la estudiante Melisa Méndez, de 15 años, quien falleció hace una semana en un incendio originado en el apartamento donde vivía junto a sus padres en Hamilton Heights, alto Manhattan.

Lithgow visitó la Church of the Annunciation (Iglesia de la Anunciación), donde se recaudaron donaciones para cubrir los gastos de los funerales, y les ofreció su solidaridad moral y apoyo material, principalmente en la tramitación de documentos consulares para viajar a la República Dominicana acompañando el cadáver para darle sepultura en el Cementerio de La Canela, Santiago.

“Estamos aquí para darles apoyo tanto a ustedes como a otras familias que, aunque no vieron perecer a ninguno de sus miembros, algunos de estos permanecen alojados en casas de familiares y amigos y en albergues que les ha ofrecido la ciudad, tras ser desalojados de apartamentos del edificio 512 de la avenida Ámsterdam esquina calle 136, donde se originó el fuego en el apartamento 23 la semana pasada”, dijo Lithgow a los progenitores de Melisa.

“En momento de sucesos lamentables y de tragedias que puedan cobrar vidas, los dominicanos siempre estamos unidos como muestra de solidaridad, ayudándonos y protegiéndonos entre nosotros”, expresó Lithgow.

En el templo, localizado en la Avenida Convent número, esquina calle 131, en el alto Manhattan, los esposos Antonio Méndez Calderón y Basilia de los Santos de Méndez explicaron al funcionario las circunstancias en que murió su hija, al tiempo de agradecer la ayuda que les ha ofrecido el Gobierno.

Familiares agradecen ayuda del Gobierno

“Estamos muy agradecidos por todo cuanto ha hecho el Gobierno por medio del señor Luis Lithgow, lo agradeceremos todo el tiempo”, expresó Méndez Calderón visiblemente conmovido por la pérdida de su hija en el siniestro en el que varios bomberos resultaron lesionados. Mientras que
su esposa pidió bendiciones para el presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas