Haití busca superar el millón de turistas

Haití trabaja para atraer una cantidad que supere el millón de turistas que actualmente visita ese país, y para eso está dando pasos puntuales, dijo ayer la ministra de Turismo, Stéphanie Balmier Villedrouin.

Haití trabaja para atraer una cantidad que supere el millón de turistas que actualmente visita ese país, y para eso está dando pasos puntuales, dijo ayer la ministra de Turismo, Stéphanie Balmier Villedrouin.Como parte de esas acciones el Ministerio haitiano inauguró en la República Dominicana su primera Oficina de Promoción Turística (OPT), con el propósito de ofrecer informaciones y promover los atractivos turísticos que tiene la nación extranjera. La OPT está ubicada en la Plaza Bella Vista Center, en la avenida Rómulo Betancourt 1306, en Santo Domingo. La ministra Balmier Villedrouin destacó el respaldo de las autoridades dominicanas para lograr generar condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a esa nación.

La funcionaria destacó que gracias a la colaboración del Gobierno dominicano fue creada la Policía Turística (Politur), un organismo de seguridad que opera en los principales destinos turísticos de Haití para orientar y ofrecer protección a los visitantes. Haití tiene 8,500 habitaciones; del millón de extranjeros que acude a conocer sus atractivos, 600,000 llegan por cruceros y los otros 400,000 por vía aérea. En Haití el turismo ha generado 25 mil empleos, la actividad le aporta cerca del 5% al PIB. Balmier Villedrouin informó que las oficinas estarán abiertas a todos los interesados en conocer los atractivos que tiene Haití como una forma de promover e incentivar al dominicano y al público en general a conocer la nación. En un encuentro que tuvo con la prensa reconoció que República Dominicana es un mercado importante para Haití, debido a la cercanía geográfica que tienen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas