“Reconocimiento al Mérito Estudiantil-2014”

Desde el mes de abril de este año iniciamos el canal de televisión Señales TV, el cual transmite por la frecuencia 40 de Tricom y Claro y tiene un contenido que busca sembrar valores en la sociedad dominicana. Este proyecto de comunicación no…

Desde el mes de abril de este año iniciamos el canal de televisión Señales TV, el cual transmite por la frecuencia 40 de Tricom y Claro y tiene un contenido que busca sembrar valores en la sociedad dominicana. Este proyecto de comunicación no es solamente un canal de televisión sino que a través de él queremos servir de vía de ayuda y solidaridad a muchas causas nobles de la sociedad que, al mismo tiempo, puedan ser presentadas como ejemplo de valores a difundir y preservar.

 Teniendo en cuenta ese criterio y conscientes de que, como muy bien dice la Biblia en Hechos 20:35 que “es más bienaventurado dar que recibir”, hemos decidido impulsar un proyecto denominado “Reconocimiento al Mérito Estudiantil-2014”, mediante el cual vamos a reconocer y premiar a los mejores 40 estudiantes de los liceos públicos del Gran Santo Domingo y de Santiago.
Asumiendo nuestro rol como empresarios con sentido y responsabilidad social y cristiana hemos visto necesario que a los mejores 40 estudiantes egresados este año de 40 liceos públicos del Gran Santo Domingo y Santiago se les haga un reconocimiento especial y se les premie por sus logros académicos como una forma de estimular y valorar su esfuerzo, dedicación y excelencia.

 Esos 40 estudiantes fueron seleccionados en coordinación con el Ministerio de Educación en función de sus altos índices académicos y su lugar de origen, prestigiando lo sectores más marginados. Un hecho que nos llama poderosamente la atención es que más del 90% de los seleccionados son mujeres, lo que muestra el avance del género femenino en la sociedad de este tiempo.

Hemos hecho un gran esfuerzo en aras de unificar voluntades y recursos de instituciones académicas, gubernamentales, empresarios y personalidades de la sociedad dominicana para reconocer el mérito de 40 jóvenes estudiantes que por su esfuerzo y dedicación se convierten en un modelo de siembra de valores en este momento histórico que vive la nación dominicana.

 Cada estudiante reconocido en esta premiación recibirá una beca en una universidad del país, un incentivo de tres mil pesos mientras dure sus estudios, una laptop, un teléfono celular, un paquete de libros y una medalla de reconocimiento. En este grupo de jóvenes, hembras y varones, está una parte importante del futuro de la nación dominicana ya que ellos, pese a que en sus barrios existen amplios niveles de delincuencia y de las malas acciones, han podido superar esa realidad y se han convertido en ejemplos de estudio, dedicación y perseverancia.

 La primera entrega del “Reconocimiento al Mérito Estudiantil” se realizará este miércoles 3 de septiembre a las seis de la tarde en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es un acto abierto al público donde vamos a rendir un justo homenaje a un grupo de jóvenes dominicanos que con sus acciones se han convertido en ejemplo de buenos valores a ser impulsados y emulados. Le pedimos a todos nuestros lectores, amigos y amigas, que nos acompañen en esta fiesta de patriotismo y de siembra de valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas