La madre de Víctor, entre el gozo y las oraciones

Víctor Estrella busca en la mañana de hoy dar continuidad a su sueño en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Para ello cuenta con mucho apoyo, incluidas las oraciones de sus familiares desde Santiago de los Caballeros.El encuentro…

Víctor Estrella busca en la mañana de hoy dar continuidad a su sueño en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos. Para ello cuenta con mucho apoyo, incluidas las oraciones de sus familiares desde Santiago de los Caballeros.

El encuentro del dominicano, el primero que juega y gana un partido en uno de los llamados torneos grandes del tenis, está pautado para comenzar a las 11 de la mañana en una de las principales canchas (GrandStand) de Flushing Meadows, en Queens, Nueva York, ante el número seis del mundo, Milos Raonic.
Desde Santiago, la ciudad que le vio nacer e introducirse como un bolerito al mundo del tenis, su familia disfruta y a la vez pide al Altísimo para que el éxito le siga sonriendo. La familia Estrella Burgos reside en el sector de Canabacoa y es conocida por su origen humilde. Su madre, Antonia Burgos, dice que ha rezado mucho por su hijo.

“Pido a Dios y le recomiendo al Divino Niño y a San Miguel para que lo cuiden y lo protejan. Hay gente que no cree en eso, pero yo sí creo en eso, para que me lo cuiden y continúe ganando en su carrera” expreso la señora Antonia.

Debido a la concentración de Víctor en este torneo, la familia ha tenido poco contacto con él, solo breves conversaciones vía mensajes de texto.

Sus familiares indicaron que desde que inició el torneo su casa ha estado llena y cuando pasó a la tercera ronda arrastraron hasta latas en vehículos.

Sin miedo hoy

Las ruedas de prensa de Víctor, el número 69 del mundo, son cada vez más concurridas. “Es lo que pasa cuando uno está en la tercera ronda”, le dijo un coordinador de la ATP al tenista, según la AP.

Hoy, Estrella tiene un duro compromiso ante Raonic, quien como semifinalista del Wimbledon tiene la jerarquía para superar con creces a los dos primeros rivales que Estrella Burgos enfrentó y venció, el holandés Igor Sijsling y el juvenil croata Borna Coric.

Estrella y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoffs de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense. El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set del duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.

“Raonic es un jugador muy diferente de lo que era hace cuatro años, no era top 100. Sin duda su nivel ha cambiado y está entre los seis mejores del mundo”, dijo Estrella a la AP tras vencer el jueves en cuatro sets a Coric. “Lo que también es cierto es que el Víctor de hace cuatro años no es el Víctor de ahora. Es un Víctor más maduro, mejor preparado y con más ganas”. Raonic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo en cuatro sets, en un trámite más difícil de lo esperado ante Peter Gojowczyk, un alemán que entró al cuadro principal del torneo tras superar la fase previa. “Tengo que levantar mi nivel”, dijo Raonic.

Sorpresas: Halep y Venus Williams son eliminadas

NUEVA YORK. Simona Halep, segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros, fue eliminada ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal. Halep cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial. La croata enfrentará a la italiana Sara Errani, la 13ra preclasificada que estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.

Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados. El colombiano Alejandro González fue eliminado en la segunda ronda al caer 7-5, 6-3, 6-2 ante el francés Gael Monfils.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas