RD se mide hoy a Ucrania en España

En Filipinas de 1978, la República Dominicana tuvo su primera participación en un mundial de baloncesto.

En Filipinas de 1978, la República Dominicana tuvo su primera participación en un mundial de baloncesto. 36 años después, la historia se repite, cuando la selección nacional se mida hoy ante Ucrania en su primer partido del Grupo C.

“Ucrania tiene un buen equipo”, dijo Orlando Antigua, dirigente del equipo criollo. “Todos los equipos que han llegado hasta aquí son buenos. Por eso es que están en este mundial. La realidad es que tenemos que ir bien preparados para ese encuentro con la finalidad de hacer el mejor papel posible”, agregó en una entrevista que llegó a los medios vía el departamento de prensa de la selección. Sostuvo que la rapidez, la habilidad de pasar el balón y buscar el jugador abierto serán parte de las tácticas para el encuentro de hoy, pautado para iniciar las 12:30 del día (hora de España y 6:30 AM en República Dominicana). “Encestar la bola en momentos en que estemos solos y abiertos serán parte de los puntos que desarrollemos para este primer encuentro ante Ucrania. Utilizar nuestra ventaja ante el contrario, como la rapidez y la habilidad de cada uno de nuestros muchachos será nuestro eje central en este mundial”, indicó el coach. Uno de los puntos más preocupantes en el equipo es la estatura, debido a que los equipos que conforman el Grupo C (Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos) son altos.

“Hay grupos que tienen jugadores de mayor tamaño, pero nosotros tenemos más velocidad. Sacarle provecho a lo que sí tenemos será nuestra misión y no preocuparnos por lo que no tenemos. Ese es el reto nuestro y tratar de hacer lo máximo con lo que poseemos”, puntualizó Antigua.

Enfrentamientos duros

De su lado, Francisco García calificó de “duros” los enfrentamientos que tendrá la selección. “Todo el que está aquí clasificó por una razón”, expuso García. “Y nosotros estamos aquí por una meta que es pasar a la segunda ronda. Después de ahí poder llegar hasta las finales. Para eso nos hemos estado preparando muy bien. Nosotros estamos respondiendo muy bien gracias a las prácticas a las que hemos sido sometidos por nuestro dirigente”, agregó. Sostuvo que dentro del plantel la palabra presión no existe debido al fogueo al que se sometieron y que inició en el país, luego continuó en las Bahamas, Estados Unidos y finalizó en España.

El país ocupa el puesto 26 en el ranking mundial

Dominicana se ubica en el puesto número 26 del ranking Mundial de la FIBA, mientras que Ucrania se coloca en el puesto 45. Los quisqueyanos se clasificaron al evento conquistando la plaza número cuatro en el Campeonato FIBA Américas 2013, en tanto que los dirigidos por Mike Fratello lo hicieron finalizando en sexto lugar durante el Eurobasket de ese año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas