Pavel Núñez halla su inspiración en el cine y la literatura

Pavel Núñez dijo encontrar sus historias personales en el género de la literatura y en el arte del cine, actividades que calificó como sus fuentes de inspiración.

Pavel Núñez dijo encontrar sus historias personales en el género de la literatura y en el arte del cine, actividades que calificó como sus fuentes de inspiración.Invitado al espacio “Música entre Libros”, de la Biblioteca Juan Bosch, el intérprete de “Te di”, compartió su visión sobre el oficio que le ha convertido en uno de los principales cantautores dominicanos en la actualidad.  “Me dejo llevar por lo que me estremece, he tomado prestado historias de situaciones amorosas de personas allegadas, de la misma sociedad y de las cosas que pasan hoy en día, con cuya conexión se logran canciones que tengan almas”, contó  Núñez durante su participación en la tertulia que se realiza los últimos jueves de cada mes.

 Pavel, ganador el año pasado de un Premio Emmy, refirió a sus referentes literarios: Julio Cortázar, Juan Bosch,  Mario Vargas Llosa, Federico García Lorca,  Mario Benedetti y, por supuesto, su tío-abuelo René del Risco Bermúdez, de quienes dijo le han servido de inspiración  para poder escribir sus canciones. De sus cantantes favoritos rememoró la época familiar en la que en casa de su abuela materna se escucha a José José, a quien dijo trataba de imitar cantando, así como a Danny Rivera, de quien habló sobre su estrecha relación, y el salsero panameño Rubén Blades, del que se identificó como su fan número uno. “Hay personas que nacen para ser admiradas, no pueden ser imitadas, Rubén es mi cantante de cabecera. Me gustaría grabar con Rubén Blades”, dijo el cantautor que durante el encuentro rindió homenaje a uno de sus grandes maestros, Luis Días.  “Música entre libros” es una actividad cultural coordinada por Máximo Jiménez, periodista; Aida Montero y Kelvin Mejía, de la fundación Funglode.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas