Sabrosa carne a la parrilla

La carne es uno de los alimentos más apreciados por los consumidores, y goza de unos niveles de consumo muy superiores a los del resto de grupos alimentarios.

La carne es uno de los alimentos más apreciados por los consumidores, y goza de unos niveles de consumo muy superiores a los del resto de grupos alimentarios. Actualmente suele relacionarse el consumo excesivo de carne con enfermedades como la arteriosclerosis o las cardiovasculares. Sin embargo, estos riesgos deberían referirse más a desequilibrios en la dieta que a la presencia de la carne, sea del tipo que sea.

Este alimento, que goza de la aceptación de la mayoría de personas, admite diversas preparaciones, pero una que a muchos seduce es cuando se prepara a la parrilla o a la brasa como muchos dicen.

Muchos sostienen que los más capaces para preparar excelentes asados a la parrilla, son los argentinos , pero en nuestros país existen diversos establecimiento que ofertan exquisitos cortes de carne preparado  de esta manera. Madera Stake House, Asadero Don Antonio, D´ Luis Parrillada y Asadero los Argentinos ofrecen al comensal la rica experiencia de degustar carnes preparadas a la brasa al termino que éste desee.

Las guarniciones para acompañar las carnes a la parrilla suelen basarse en papas fritas o salteadas, ensaladas o verduras, pero se pueden combinar con muchas cosas más: los dominicanos no pasan por alto la yuca o guineos encebollados.

El vino, particularmente el vino tinto, es un complemento natural de la carne a las brasas. De hecho, muchos vinos tienen mejor sabor si se combinan con un buen churrasco o un buen corte cordero.  El secreto está en saber qué vinos elegir.

Un Cabernet Sauvignon, la variedad más plantada en Chile, es uno de los mejores aliados de la carne a la parrilla, por tener muy buenos y abundantes taninos. Además de esta variedad está la Syrah, que con sus notas especializadas y taninos firmes puede complementar muy bien con la carne roja, especialmente si hay una salsa de pimienta acompañando la preparación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas