Salud Pública realiza operativo de fumigación

Santiago.  La Dirección Provincial de Salud Pública realizó un operativo de fumigación en la comunidad de La Mina, en Hato del Yaque, donde utilizó nuevos equipos con tecnología GPS.

Santiago.  La Dirección Provincial de Salud Pública realizó un operativo de fumigación en la comunidad de La Mina, en Hato del Yaque, donde utilizó nuevos equipos con tecnología GPS.Los nuevos equipos de fumigación tienen la característica que pueden llegar a áreas de difícil acceso, donde los vehículos tradicionales no podían pasar. Tienen capacidad para combatir los vectores, posibilitando el control y la prevención del mosquito transmisor del dengue, la malaria y la chikungunya. 

Eunice de los Santos, directora provincial de Salud Santiago ll, destacó la importancia de usar todo tipo de estrategia para combatir estas epidemias. Sin embargo resaltó que lo más importante es el apoyo de la ciudadanía para contribuir con la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Durante el operativo distribuyeron volantes y afiches con mensajes para incentivar a mantener las aceras del frente de sus casas limpias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas