Crisis de agua; Jarabacoa espera por acueducto

Santiago. En comunidades como Jarabacoa, donde nace el río Yaque del Norte y que permite abastecer el embalse de la presa de Tavera, el servicio es sumamente precario por lo que reclaman la construcción de un acueducto.

Santiago. En comunidades como Jarabacoa, donde nace el río Yaque del Norte y que permite abastecer el embalse de la presa de Tavera, el servicio es sumamente precario por lo que reclaman la construcción de un acueducto. Y es que las escasas lluvias en la cordillera Central continúan provocando que el nivel de la presa de Tavera siga bajando.

El fin de semana el nivel de la presa bajó a 313.30 metros.

Para este lunes a las seis de la tarde, diferentes sectores de Jarabacoa convocaron a un encuentro donde estarán todas las autoridades senador, diputados, alcaldes.
Allí declararán a ese municipio perteneciente a la provincia La Concepción de La Vega en estado de emergencia por la falta de un acueducto y una planta de tratamiento. “Hay lugares que duran hasta 20 días sin recibir agua como es la zona de Buena Vista”, refiere el comunicador Roberto Ureña. Coraasan espera que llueva en la cordillera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas