Expertos buscan salvar sitios arqueológicos

Puerto Príncipe. Un grupo de expertos internacionales estará recorriendo Haití para examinar los sitios arqueológicos del país y desarrollar un plan para protegerlos.

Puerto Príncipe. Un grupo de expertos internacionales estará recorriendo Haití para examinar los sitios arqueológicos del país y desarrollar un plan para protegerlos.La falta de supervisión de las ruinas históricas y de leyes para procesar a saqueadores, según los funcionarios, han dado lugar a una pérdida del patrimonio cultural que los expertos buscan revertir.

El curador del Instituto Smithsonian Dan Rogers dijo que se ha hecho un trabajo arqueológico muy pobre en Haití en las últimas décadas, al hablar por teléfono el domingo mientras viajaba hacia Fort Liberté, donde se declaró la independencia de Haití en noviembre de 1803 transformado al país en la primera república negra del mundo. La visita se produce mientras el gobierno de Haití impulsa el naciente sector turístico del país y su herencia arqueológica tras el devastador terremoto de 2010. La pasada semana, la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Villedrouin, encabezó la inauguración en Santo Domingo de una Oficina de Promoción Turística.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas