Las bancas hallan clientes en Merca Santo Domingo

El negocio de los juegos de azar tiene en el Mercado Central Mayorista de Santo Domingo (Merca Santo Domingo) un público seguro.

El negocio de los juegos de azar tiene en el Mercado Central Mayorista de Santo Domingo (Merca Santo Domingo) un público seguro. Entre los pasillos de la nave principal, cual si fuera cualquier supermercado, se cruzan la gente, los carritos de compras y niños. Y de paso, cualquier cliente puede jugar la lotería.

El mercado, que está ubicado en Pedro Brand y dispone de seis naves de 7 mil 200 metros cuadrados, tiene dos bancas de apuestas funcionando y otros dos locales en construcción con el mismo fin. Dos de estos establecimientos pertenecen al consorcio de bancas La Solución y un tercero es de Los Mellizos. Desde allí, sus empleadas aseguran que “la gente siempre juega”.

Eusebio Guzmán, administrador del Merca, argumentó que el mercado inaugurado el pasado mes de mayo “es un centro comercial como cualquier otro, donde caben todas las actividades ligadas al comercio”. Estos negocios, indicó Guzmán, pagaron RD$1.5 millones por derecho a estar allí y cumplen con los requisitos legales y con una renta mensual de RD$25 mil. “Estas bancas son opciones económicas y la idea es que no dependamos del Gobierno, sino generar recursos”, apuntó Guzmán. El gerente del Merca no aseguró que las bancas no continuarán estableciéndose allí, porque estos negocios buscan “estar donde hay mucha gente”. “Obviamente tendremos que adoptar algún tipo de control porque no pretendemos llenar el mercado de bancas”, aseguró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas