Más comprensivos

La “Ley de las limitaciones personales” de Carl Alasko, apoya mejores relaciones interpersonales. Reza que: “Las personas siempre hacen lo mejor que pueden dentro de sus limitaciones personales, su historia personal, lo que saben y lo que no…

Más comprensivos

Las cosmovisiones son tan variadas y particulares como cada individuo. Para las buenas relaciones humanas, “demuestra respeto por las opiniones ajenas, jamás digas a alguien que está equivocado”, apunta Dale Carnegie. Yo evito discutir con las&#8230

La “Ley de las limitaciones personales” de Carl Alasko, apoya mejores relaciones interpersonales. Reza que: “Las personas siempre hacen lo mejor que pueden dentro de sus limitaciones personales, su historia personal, lo que saben y lo que no y lo que están sintiendo en ese momento. Si pudieran tomar decisiones más saludables, lo harían. Esto te incluye a ti”. Ayuda a ser más comprensivos sobre el comportamiento y las motivaciones de aquellos con quienes interactuamos, como también los nuestros. No sugiere permisividad extrema o dejar pasar cualquier cosa, sino conducirnos más reflexivos sobre las reacciones de los demás, y a la vez nosotros pensar en la mejor forma de responderlas, antes de reaccionar bajo el primer impulso.

Posted in Sin categoría

Las cosmovisiones son tan variadas y particulares como cada individuo. Para las buenas relaciones humanas, “demuestra respeto por las opiniones ajenas, jamás digas a alguien que está equivocado”, apunta Dale Carnegie. Yo evito discutir con las personas que se conducen como incapaces de admitir la diversidad de juicios y creencias. Debieran escuchar al pacifista vietnamita, nominado al Nobel, Thich Nhat Hanh: “Tenemos que continuar aprendiendo. Tenemos que ser abiertos. Y tenemos que estar listos para soltar nuestro conocimiento como forma de llegar a un más alto entendimiento de la realidad”. El pensamiento flexible está alineado con nuestra más profunda humanidad. La cerrazón, la rigidez, nos impiden sintonizar con ella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas