Presidente Medina ordena construcción de puentes en Elías Piña

El senador por Elías Piña informó que el Presidente Danilo Medina ordenó este lunes la construcción de los puentes que comunican a los municipios de Hondo Valle y El Llano, a fin de activar el desenvolvimiento de estas comunidades altamente productiv

El senador por Elías Piña informó que el Presidente Danilo Medina ordenó este lunes la construcción de los puentes que comunican a los municipios de Hondo Valle y El Llano, a fin de activar el desenvolvimiento de estas comunidades altamente productivas en arroz, café, habichuela, gandul y víveres, y donde se concentra el 26% de la población provincial.

El legislador Adriano Sánchez Roa, al término de una reunión con el Primer  Mandatario, agradeció la decisión porque “la ausencia de esos puentes limita la actividad económica en ambos municipios, provocando pérdidas en la comercialización agropecuaria y daños cuando surgen emergencias médicas, ya que las ambulancias no pueden transitar, entre otros perjuicios”.

Aunque para penetrar a Hondo Valle y a El Llano se utilizan desvíos que frecuentemente son arrasados por las lluvias, la realidad es que durante varios años los vehículos pesados, con mercancías y productos agropecuarios, no transitan. Hace apenas cinco semanas que el ministro de Obras Públicas fue en auxilio de El Llano, al ser arrasado el desvío.

Sánchez Roa indicó que el Presidente Medina en meses pasados entregó recursos a asociaciones y cooperativas de productores para incentivar y desarrollar la caficultura, el procesamiento de arroz y la ganadería en dichos municipios, lo que con estos nuevos puentes podrán vender a mejores precios ganancias.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, elogió la política educativa, de prevención con el 911 y del desarrollo productivo a los productores organizados, con los encuentros dominicales del Presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas