Rockera británica quiere decapitar cristianos con «cuchillos desafilados»

Una madre británica que antiguamente cantaba en un grupo musical femenino de rock se sumó a las filas del Estado Islámico (EI, ex ISIS) en Siria y amenazó ahora con decapitar «a cristianos con cuchillos desafilados». 

Una madre británica que antiguamente cantaba en un grupo musical femenino de rock se sumó a las filas del Estado Islámico (EI, ex ISIS) en Siria y amenazó ahora con decapitar «a cristianos con cuchillos desafilados». 

La mujer, de 45 años y que se hace llamar Umm Hussain al-Britani, fue identificada como Sally Jones, con residencia en la ciudad inglesa de Chatham, en el condado de Kent. 

Según el periódico Daily Mail, Jones nunca trabajó en su vida y cobraba subsidios de desempleo y vivienda desde que era adolescente. 

Además tiene dos hijos con una pareja previa. 

La mujer se casó luego de un romance por Internet con un hacker británico de computadora que más tarde terminó convirtiéndose en el «yihadista» Junaid Hussain. 

La pareja viajó de forma separada a Siria donde ambos combaten junto al EI. La mujer se habría convertido al Islam durante su viaje a Siria, de acuerdo al Mail.

El pasado 10 de agosto, Umm Hussain o Sakinah Hussain publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter afirmando que había llegado al «califato» luego de permanecer en Idlib, en el noroeste de Siria, durante siete meses. 

En mensajes que fueron más tarde borrados de su cuenta de Twitter, la mujer británica escribió: «Ustedes los cristianos necesitan ser decapitados con un buen cuchillo y sus cabezas colgadas de las rejas en Raqqa. Vengan y yo misma lo haré». 

También publicó una foto en la que aparece toda cubierta con el velo islámico, y portando una ametralladora AK-47, y utilizó las redes sociales para criticar a los judíos y alabar a Osama Bin Laden. 

La Policía británica y varios vecinos de la mujer en Inglaterra lograron identificarla. 

Uno de los vecinos dijo que Jones «estaba interesada en magia negra y en brujería» y que era «una amante de los gatos». Otro dijo que Sally» era una pesadilla, siempre gritando y de fiesta». «Todo sobre ella era extremo». 

Previo a sumarse a las filas del EI, Sally Jones cantaba en una banda de rock femenina llamada Krunch durante los años 90. Un video en el sitio YouTube la muestra con su grupo vistiendo una minifalda de cuero y luego fue eliminado. Otro de sus hobbies era el arte, y había intentado vender fotos, camisetas, tazas y anillos a través de un sitio web especializado. 

El hermano de la mujer, Patrick, de 52 años, dijo que toda la familia está en shock por la conversión de Sally al Islam y su fuga a Siria. 

«Estamos pasando por un momento muy duro y terrible, y no quiero que mis padres participen de todo esto. Ella se enamoró y se escapó», agregó el hombre, que vive en el condado inglés de Surrey. 

El esposo de Sally escapó a Siria el año pasado mientras estaba bajo libertad condicional, y desde entonces ha publicado mensajes extremistas en las redes sociales, en los que prometió «conquistar el mundo» y «asesinar a los infieles». 

Junaid Hussain, de 21 años, se trasladó a Siria junto a Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero londinense de 24 años que habría decapitado al periodista estadounidense James Foley. 

En 2012, Hussain fue sentenciado a prisión por haber robado información personal del expremier Tony Blair. 

Hussain es oriundo de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, y escribe sus mensajes en Twitter bajo el seudónimo de Abu Hussain al-Britani, publicando fotos de él con una bufanda cubriéndole el rostro y un rifle en sus manos. 

Se desconoce el paradero de los dos hijos de Jones, de diez y 14 años, a quienes la mujer describió en un mensaje en 2010 como «los amores de mi vida». 

Por su parte, Scotland Yard emitió un mensaje en el que pidió a la población «ayudar a identificar a personas que aspiran convertirse en terroristas».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas