Chef Tita, USAID y REDDOM promueven cocina nutritiva para mejorar calidad de vida

Con el objetivo de promover la buena alimentación y el uso adecuado de los frutos de sus huertos, la reconocida Chef Tita (Inés Páez) impartió un taller de cocina nutritiva con los hombres y mujeres beneficiarios del Programa de la Agencia de los&#82

Con el objetivo de promover la buena alimentación y el uso adecuado de los frutos de sus huertos, la reconocida Chef Tita (Inés Páez) impartió un taller de cocina nutritiva con los hombres y mujeres beneficiarios del Programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Suroeste.

Familias de la comunidad de Batista del Cercado, en San Juan, compartieron con la Chef Tita sus conocimientos sobre el uso de los principales vegetales que siembran en sus predios.

La promotora de la nueva cocina dominicana diseñó un sencillo recetario en el que se destacan los principales beneficios que para el organismo tienen la remolacha, zanahoria, lechuga, tomates y berenjenas, algunos de los rubros que se cosechan en los huertos, compartiendo recetas que no son de uso común en este tipo de comunidades.

La capacitación fue coordinada con la Pastoral Social de la Parroquia San Pedro de El Cercado y contó con la coordinación de los técnicos Bartolo Encarnación y Leonardo Montero, quienes le dan seguimiento a las siembras en la zona.

Este fue el primero de una serie de talleres que impartirá la Chef en las diferentes comunidades en que se implementa este programa. Además de que los comunitarios aprovechen los frutos de sus huertos, se espera que puedan cocinar productos artesanales que luego puedan ser vendidos en otras comunidades y lograr así una mejoría en sus condiciones económicas, así como la sostenibilidad de sus huertos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas