Diputados piden ser reconocidos como bloque ASD

Un total de 32 diputados afines a Hipólito Mejía y Luis Abinader solicitaron al presidente de la Cámara del hemiciclo ser reconocido como bloque de la Alianza Social Dominicana (ASD).

Un total de 32 diputados afines a Hipólito Mejía y Luis Abinader solicitaron al presidente de la Cámara del hemiciclo ser reconocido como bloque de la Alianza Social Dominicana (ASD). Con ese objetivo los legisladores se reunieron con Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, quien fue receptivo y les reiteró que actuará de acuerdo a lo que establece el reglamento interno. La información fue ofrecida  a elCaribe por una de las legisladoras que hace causa común con la ASD.

En esa reunión, los diputados experredeístas entregaron una carta a Martínez donde establecen que la dirección de ASD cuenta con el reconocimiento de la Junta Central Electoral y que en estos momentos está sometida a un proceso de cambio de nombre por el del Partido Mayoritario (PRM), por lo que a partir de la fecha, de manera voluntaria, habían decidido forma parte de esa agrupación política.

Los legisladores que hacen la solicitud del nuevo bloque son Nelson Arroyo, vocero, Evangelina Sosa, Andrés Enmanuel Bautista, Hugo Tolentino Dipp, Arsenio Borges, Josefa Castillo, Alberto Atallah, José Miguel Cabrera, Ramón Bueno, José Ignacio Paliza, Bernardo Alemá, Esther Minyetti, Cristian Encarnación, Alexis Jiménez, Elpidio Infante, Eugenio Cedeño y Eugenio Méndez.

También Jorge Frías, José Francisco López Chávez, Julio Encarnación, José Francisco López, José Francisco Santana, Olmedo Caba, Néstor Cruz Pichardo, Víctor Lasosé, Adelis Olivares, Agustín Mercedes, José Morel, Fabio Vargas, Cristóbal Castillo, Sergio Muñoz y Francisco Antonio Santos Sosa.

El pasado 16 de agosto, con el inicio de la segunda legislatura de este año, los legisladores habían solicitado su reconocimiento como bloque del PRM y no de ASD.

Según la diputada que ofreció la información, ya la Cámara de Diputados acondiciona el espacio físico que acogerá a los 32 legisladores que formarán parte del nuevo bloque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas