Empresa privada llevará presos a los tribunales

El director general de Prisiones dijo ayer que esa entidad contratará seguridad privada para la custodia de los presos durante los traslados a los tribunales.

El director general de Prisiones dijo ayer que esa entidad contratará seguridad privada para la custodia de los presos durante los traslados a los tribunales.“Estamos trabajando con una seguridad privada para, si fuera necesario, insertar personal de seguridad eficiente en ese servicio porque es una obligación de Prisiones enviar cada interno a las audiencias”, expresó Tomás Holguín de la Paz.

Explicó que al igual que los jueces, a él le preocupa el hecho de que los reclusos no sean llevados a las audiencias programadas y atribuyó la falta a las precariedades y limitaciones que tiene la institución.

“Hay un acuerdo entre la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicias (SCJ) encaminado a que eso sea eficiente”, dijo el funcionario, quien agregó que el convenio ya está elaborado y que en un mínimo de dos semanas se hará efectivo.
 
“Nos preocupa al igual que los honorables magistrados esta situación, estamos trabajando arduamente en la solución de este problema”, refirió Holguín de la Paz.

Jornada de salud

La Dirección General de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública iniciaron una  jornada de salud integral para los 8,400 presos de la cárcel de la Victoria, con el objetivo de identificar y tratar los problemas de salud que los aquejan.
Sin embargo los reos dicen que de nada vale que se hagan esas actividades ya que al día siguiente se vuelven a enfermar debido a las condiciones infrahumanas en la que viven.

Los reclusos interrumpieron a los facilitadores de una charla educativa e indicaron que si siguen viviendo como están nunca se acabarán enfermedades.

“Nosotros usamos un agua donde los ratones se mueren, las heces fecales nos caen arriba y las cucarachas viven con nosotros”, son apenas algunas de las precariedades que tienen en el lugar y que fueron externadas por los reos mientras el personal médico los orientaba en cuanto a la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas