La PN llama a ser paciente en caso Newton González

Santiago.  El director del  Comando Regional Cibao Central llamó a  los Trabajadores de la Prensa a ser pacientes y esperar el resultado de la investigación del asesinato del camarógrafo Newton González.

Santiago.  El director del  Comando Regional Cibao Central llamó a  los Trabajadores de la Prensa a ser pacientes y esperar el resultado de la investigación del asesinato del camarógrafo Newton González.Según confirmó la secretaria general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Francis López, el general Orison Olivence Minaya, quien lo recibió ayer en su despacho, tras una caminata para exigir justicia, también dijo que los miembros del gremio deben entender que todos los casos no son iguales, y que el asesinato de González es un caso complejo.

Los integrantes del SNTP marcharon desde el lugar donde cayó abatido el camarógrafo y productor de programas de televisión, Newton González, en Los Jardines Metropolitanos, para reclamar el esclarecimiento y que se haga justicia con los responsables del asesinato minutos después de que salió de su casa.

Justamente ayer, 1 de septiembre, se cumplieron dos meses del hecho en que murió el camarógrafo, pero la Policía no ha ofrecido detalles concretos sobre la situación. La madre de la víctima, Juana Montes de Oca, que participaba de la marcha no paró de llorar durante todo el trayecto.

López llamó a las autoridades policiales y del Ministerio Público a esclarecer el caso de la misma manera en que se llega al fondo, de otros hechos.
“No es un asunto de poder, se trata de que hubo una víctima que tenía familia, que van dos meses y la Policía mantiene un silencio total al respeto”, dijo López.

Junto a los familiares, los trabajadores de la prensa marcharon desde la avenida Bartolomé Colón, donde cayó abatido González, hasta la sede del Comando de la Policía Nacional, donde fueron recibidos por el vocero del Comando Cibao Central, coronel Damián Arias Matos.

Posteriormente fueron recibidos en el despacho de Olivence Minaya. Insistieron en que esperan por la justicia para que el caso no se quede impune y los responsables sean llevados por ante la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas