Pediatras afirman en AL se violan los derechos de niños

En la República Dominicana y América Latina se violan de forma sistemática los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

En la República Dominicana y América Latina se violan de forma sistemática los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.Así lo denunciaron ayer las sociedades de Pediatría de Latinoamérica y República Dominicana, quienes deploraron la falta de atención integral y la violación de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en el país.

De acuerdo con Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, y Ernesto Durán, de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría (Alape), la enorme mayoría de los niños, niñas y adolescentes del país son víctimas permanentes de violaciones a sus derechos fundamentales, como son una buena alimentación, educación de calidad, seguridad, techo, así como atención integral de salud.

En ese sentido, los pediatras reunidos en el taller “Derecho Integral del Adolescente”, que forma parte de la tercera Conferencia de Actualización en Pediatría de Alape, abogaron por la garantía de los derechos de la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas