El PRD defenderá a organizaciones emergentes en la ley partidos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que defenderá la posición de los partidos emergentes con relación a la ley de partidos y agrupaciones políticas que esta semana dará un paso decisivo en el Congreso.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que defenderá la posición de los partidos emergentes con relación a la ley de partidos y agrupaciones políticas que esta semana dará un paso decisivo en el Congreso.El vocero del PRD y parte de la comisión de diputados que estudia los proyectos, Víctor Gómez Casanova, informó que el PRD defenderá los partidos que no tienen representación congresual. La mayoría de las organizaciones emergentes han rechazado el proyecto de ley de partidos en los términos en que lo presentó la Junta Central Electoral (JCE) porque supuestamente fortalece el bipartidismo en detrimento de los partidos pequeños. “Los partidos emergentes pueden tener la seguridad de que no se va a cometer una injusticia contra ellos, como han pretendido algunos sectores, sobre la base de que ellos no tienen representación en el Congreso, donde se están llevando a cabo las discusiones de la pieza”, aseguró Gómez Casanova.

En tanto, hay expectativas sobre la postura que asumió el PLD sobre aspectos como la escogencia de los candidatos de todos los partidos el mismo día, o primarias simultáneas. Ese sistema de elección de candidatos es defendido por el sector disidente del PRD que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Realizarán talleres para incentivar la aprobación
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizará cuatro talleres con los partidos políticos, la sociedad civil, académicos y expertos internacionales para incentivar el diálogo para la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas