Recomienda hacerse chequeos gástricos cada año

Santiago. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología exhortó a la población a someterse a chequeos con el gastroenterólogo cada año.

Santiago. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología exhortó a la población a someterse a chequeos con el gastroenterólogo cada año.Según precisa, esto permitirá detectar temprano enfermedades como los pólipos del colon, la colitis ulcerosa, el esófago de Barrett y la hepatitis crónica por virus C, que pueden generar cáncer y hasta la muerte. El doctor Miguel Contreras, presidente de la entidad, recomendó chequeos especialmente a personas mayores de 50 años, por ser los más vulnerables a sufrir poliposis colónica, que se asocia a enfermedades maligna.

Contreras, quien habló en la Jornada del Norte “Radhamés Cortina 2014” de la entidad, enfatizó que los problemas de sangrado digestivo en estado avanzado obligan frecuentemente a que los pacientes sea ingresados en hospitales y clínicas, lo que significa grandes gastos para la población y el Estado, por lo que exhortó a prevenirlas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas