UNPHU realiza panel “Virus del ébola, ¿amenaza para RD?”

Durante la conferencia, los especialistas señalaron  que nuestros vecinos, dado sus condiciones socioeconómicas y sus contactos con África a través de vuelos aéreos directos, está en mayor riesgo.

Durante la conferencia, los especialistas señalaron  que nuestros vecinos, dado sus condiciones socioeconómicas y sus contactos con África a través de vuelos aéreos directos, está en mayor riesgo. Actualmente, el mayor brote conocido de la enfermedad del virus del Ébola está afectando países de África Occidental, caracterizados por la extrema pobreza. Es una enfermedad contagiosa y conlleva a una elevada mortalidad, consciente de la necesidad de orientación al personal de salud y otros sectores de la vida nacional, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña reunió un panel de expertos para discutir los aspectos epidemiológicos, desde la transmisión hasta el control de la enfermedad del virus del Ébola.

El panel estuvo conformado por el doctor José Asilis-Zaiter, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, como Moderador; los doctores Josefina Fernández y Jesús Feris Iglesias, del Departamento de Infectología del Hospital Robert Reid Cabral; la doctora Raquel Pimentel, directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública; el doctor José Moya, Consultor de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS); y el doctor William Duke, Epidemiólogo de la UNPHU.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas