Cambio en la ley 57-07 impulsará generación con biomasa

La modificación a la Ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables propuesta por el Poder Ejecutivo impulsará proyectos de generación de electricidad a partir de la biomasa.

La modificación a la Ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables propuesta por el Poder Ejecutivo impulsará proyectos de generación de electricidad a partir de la biomasa.La afirmación la hizo el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Enrique Ramírez, quien saludó el proyecto de modificación al artículo 5 de la ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables, enviado el pasado martes al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

 “Con la modificación de este artículo 5, la producción de electricidad a partir de biomasa ahora podrá ser desarrollada con tecnología de cogeneración o hibridados con gas natural u otro combustible, siempre que la instalación utilice al menos un 50% de biomasa como fuente primaria”, dijo Ramírez.

El presidente Danilo Medina sometió este martes al Senado un proyecto que modifica el artículo 5 de la ley 57-07 de Incentivo al Desarrollo de las Energías Renovables y sus regímenes especiales, con la alteración del literal (e), y se agregan los literales (j) y (k).

Con la iniciativa, el Gobierno procura aumentar la diversidad energética del país, reducir la dependencia de combustibles fósiles, estimular los proyectos de inversión privada, social y comunitarios desarrollados a partir de fuentes renovable de energía.

“Pero también las instalaciones que produzcan energía a partir de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de cualquier nivel de potencia, de cualquier tipo de tecnología, tales como: incineración para la producción de vapor y electricidad, biometanización, desgasificación de vertederos, proceso de generación de plasma, gasificación, pirólisis y termólisis. Es decir, este proyecto de modificación al artículo 5 permitirá que la industria nacional pueda diversificar su matriz energética en sus proyectos de biomasa y residuos sólidos, lo que la llevará a poder competir mejor pues el ahorro en energía será considerable”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas