Cristina Lizardo

La senadora Cristina Lizardo, quien asumió la Presidencia de la Cámara Alta el pasado día 16, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa tan importante posición, ya está aplicando su librito en lo que implica, indefectiblemente, que algunas…

La senadora Cristina Lizardo, quien asumió la Presidencia de la Cámara Alta el pasado día 16, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa tan importante posición, ya está aplicando su librito en lo que implica, indefectiblemente, que algunas cosas han de cambiar en el Senado, no solamente en cuanto a recursos humanos, sino en los procedimientos y el manejo mismo del cuerpo legislativo. Ya se sienten algunos cambios estructurales, y me dicen que de nuevo podría volverse a las sesiones matutinas, con lo que Cristina estaría imprimiendo su sello a una gestión de la que ya muchos de sus colegas dicen, a modo de chanza, que “se corregirá lo que está mal, se continuará lo que está bien y se hará lo que nunca se ha hecho”. Desde que la representante de la provincia Santo Domingo asumió la Presidencia del Senado, hay un meneo intenso e incesante de muchos de sus colegas y de relacionados. Mientras, en las gradas crecen y crecen las expectativas…

Eso viene

Como el presidente Danilo Medina dijo que ve necesario realizar cambios en su gobierno, siguen las expectativas a la espera de decretos con designaciones de nuevos funcionarios, aún sean remociones y/o rotaciones de figuras. Me dijo alguien en el Palacio Nacional que probablemente para los próximos días se emitan unos decretos que pudieran contener nombramientos en importantes posiciones gubernamentales, aunque no me soltaron mayores prendas. “Es que hay cosas más prioritarias en este momento”, se limitó a comentar mi informante, siempre en el más alto nivel. ¡Buuueeenooo…!

Doña Daysi

A la edad de 86 años, falleció a comienzos de semana doña Daysi Frómeta, la viuda de Gregorio García Castro (Goyito), para mí, verdadero mártir del periodismo dominicano asesinado por sicarios en la calle Mercedes, hará ya poco más de 41 años. Lleguen mis condolencias a sus hijos Joaquín, Enriquito y Dominicanita. Paz a sus restos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas