Danilo Medina llama a empresarios extranjeros a invertir en el país

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la apertura del foro “Invierte en RD”, considerado como el primer y más importante evento de inversión de la región del Caribe. El Gobierno dominicano, a través del Centro de Exportación e Inversi

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la apertura del foro “Invierte en RD”, considerado como el primer y más importante evento de inversión de la región del Caribe. El Gobierno dominicano, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), es el anfitrión de la actividad.

Al pronunciar el discurso central, el jefe de Estado invitó a los inversionistas nacionales y extranjeros que participan en el foro a invertir en el país, a quedarse y aprovechar el favorable clima de inversión con el que dijo cuenta la República Dominicana. 

Resaltó el compromiso que tiene su Gobierno de ofrecer a los inversionistas un clima favorable para la creación y ampliación de sus negocios. 

“Esta que les presento hoy es la República Dominicana de la que queremos invitarles a ser parte. Quédense con nosotros, trabajemos juntos, confíen también ustedes en el enorme potencial de este país y de su gente y verán como en la República Dominicana las promesas se cumplen  y los sueños se hacen realidad. Les invito a ser parte de este momento histórico, les invito a invertir en la República Dominicana”, exhortó Medina.   

Al pronunciar su discurso de apertura, Medina dijo que la República Dominica se ha dispuesto a desarrollar todo su potencial humano y económico, el cual según resaltó ha comenzado “a florecer y a desarrollarse”. 

Dijo, además, que tanto los dominicanos como los inversionistas extranjeros que residen en el país han depositado una confianza en el Gobierno que encabeza debido a que ha demostrado que “la palabra dada es palabra cumplida”. 

“Prometimos que sacaríamos a cientos de miles de personas de la pobreza, y así ha sido; prometimos crear cientos de miles de empleos en sector formal, y así ha sido; prometimos que apoyaríamos los sectores productivos, y así ha sido; prometimos que seríamos los mejores aliados de la industria nacional y de la industria de zonas francas de importación y también ha sido así”, detalló el mandatario.

Medina dijo que esa confianza puesta en su Gobierno sirve para logar amplios consensos en torno a nuevas metas que busca alcanzar en clima de estabilidad y diálogo.

 Espera conceso para sector eléctrico 

El presidente Medina resaltó que a través de un conceso donde se reunió toda la sociedad el Gobierno logró el pacto educativo, el cual colocó al país en “senda de la sociedad del conocimiento”. Aseguró que de esa misma forma logrará un conceso nacional sobre el sector eléctrico. 

Dijo que está decidido a “sentar definitivamente” un sistema de producción y distribución eléctrica competitivo y confiable.

Agregó además, que otra decisión que fue fundamental para lograr la confianza de la gente y de los sectores productivos es la “apuesta por la transparencia”, la cual definió como una posición de principios que busca tener una administración sin privilegios como garantía de que los empresarios puedan tener para realizar negocios en un contexto de igualdad, predictibilidad y reglas de juegos claras.

Dijo que en los últimos dos años la inversióneExtranjera directa en República Dominicana alcanzó un monto superior a los 5 mil millones de dólares, capital que ha sido un factor importante en el crecimiento del PIB. Dijo que este año crecerá por encima del 5%.

“Invierte en RD” es producto de un Gobierno estratégico, con acciones enfocadas en el crecimiento de la República Dominicana y facilitará el encuentro y las conversaciones entre inversionistas extranjeros, aliados, empresarios locales y multinacionales.

En la apertura del foro de inversión participaron además de altos empresarios, inversionistas nacionales y extranjeros, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y diversos ministros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas