Estudian fórmula para que fluyan RD$40,000 MM

Bávaro. La mejor vía para que fluyan unos RD$40 mil millones que demanda el campo para financiar la producción nacional es que los productores se incorporen al seguro agrícola.

Bávaro. La mejor vía para que fluyan unos RD$40 mil millones que demanda el campo para financiar la producción nacional es que los productores se incorporen al seguro agrícola.A esa conclusión llegaron líderes agropecuarios y autoridades del Gobierno que participan en el primer seminario internacional sobre seguro agropecuario, escenario que fue aprovechado para reconocer a unanimidad el trabajo desarrollado por la Aseguradora Agropecuaria Dominicana en la creación de una cultura de protección de los cultivos en República Dominicana.

A la actividad, encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, asistieron funcionarios, productores agropecuarios y técnicos dominicanos, así como ejecutivos extranjeros de Swiss Re y Mapfre Re, dos de las principales reaseguradoras mundiales.

Luciano Carmona Villarino, de Swiss Re, y Andrés Lorenzana, de Mapfre Re, recomendaron al país aprovechar la base creada para institucionalizar el servicio y ampliar su cobertura a un número cada vez mayor de productores. Mientras, el gerente de Agrodosa, Emilio Toribio, consideró que el ramo del seguro agropecuario tiene condiciones para duplicar su cobertura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas