PEPCA interviene el cabildo San Cristóbal por supuestas anomalías

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) intervino ayer el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal por supuestas irregularidades.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) intervino ayer el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal por supuestas irregularidades.Laura Guerrero Pelletier, titular del PEPCA, dijo que acudieron al lugar para recabar evidencias respecto a las múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que recibe el cabildo bajo la administración del alcalde Raúl Mondesí.

“Comparecimos a fines de capturar los documentos que pudieran ser relevantes para la investigación y para un posible proceso penal”, refirió Guerrero Pelletier, quien prefirió no adelantar detalles sobre el monto de los dineros defraudados, hasta que no concluya la pesquisa.

Explicó que no se pueden precisar montos porque “las auditorías mezclan muchas informaciones y a veces se maneja un monto, y realmente a lo que es el tipo penal, muchas veces se vería sobreabultado”.

Indicó que la intervención al ayuntamiento no solo se hace basada en las denuncias hechas en contra del alcalde de esa demarcación, sino también en base a los resultados de una auditoría preliminar realizada por la Cámara de Cuentas.

Según Laura Guerrero, el informe de auditoría refleja que hay presuntas irregularidades millonarias, debido a que es un ayuntamiento grande.

Entre las supuestas faltas están la “sobre valuación de obras, compra de combustible, contratación de compañías, vehículos que no están en el lugar, que nunca se han visto”, la desviación de fondos usados en asuntos que no fueron presupuestados, así como el pago a empleados fantasmas.

Indicó que el personal que fue a recoger las evidencias estuvo integrado por analistas financieros, fiscales y militares. En los próximos días darán más detalles para esclarecer dudas.

Raúl Mondesí  fue anteriormente diputado

El expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, fue electo alcalde del municipio de San Cristóbal en el año 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de ser diputado. Posteriormente, luego de ganar la alcaldía, salió del PRD y regresó al PLD con aspiraciones de ser senador por esa demarcación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas