Solicitan amparo contra granceras y aserradero

Varias instituciones solicitaron ayer amparos preventivos contra el Ministerio de Medio Ambiente para que no construya un aserradero en Valle Nuevo y no se extraiga arena en el municipio Cabarete.

Varias instituciones solicitaron ayer amparos preventivos contra el Ministerio de Medio Ambiente para que no construya un aserradero en Valle Nuevo y no se extraiga arena en el municipio Cabarete.El Tribunal Superior Administrativo TSA aplazó para el 1 de octubre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida cautelar contra la institución estatal.
Uno de los recursos , interpuestos por Juan Frías, procura la suspensión de manera provisional de los permisos otorgados a granceros de la zona de Cabarete y Sosúa para extraer y transportar arena del río Yásica y la playa de Cabarete.

El aplazamiento se produjo para que los granceros sean citados a la audiencia.
Otro amparo preventivo fue solicitado por varias instituciones comunitarias de la localidad Valle Nuevo, que integran el Grupo SOS, con el cual buscan que el TSA evite la instalación del aserradero donado por la embajada de Taiwán en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas