Sur Futuro premia a la Siembra de Agua

Con la presencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Sur Futuro entregó el premio ecológico a la “Siembra de Agua”.

Con la presencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Sur Futuro entregó el premio ecológico a la “Siembra de Agua”.Los premios fueron entregados en un acto celebrado en el hotel El Embajador de la capital, en tres categorías que son la reforestación, la conservación de los bosques y el uso eficiente de los recursos naturales. El objetivo principal del evento es premiar las iniciativas sobre la conservación de agua como recurso natural en el país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, entregó los premios en compañía del presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño de Fernández. Los ganadores recibieron una estatuilla y 250 mil pesos cada uno.

En la categoría A fue entregado el premio Arturo Grullón, a la Federación de Campesinos hacia el Progreso por su propuesta “Proyecto de Desarrollo Integral Cuenca de Yuna Blanco”, en la comunidad de Blanco, Bonao.

En la categoría B, el premio Eugenio de Jesús Marcano fue entregado a la familia De los Santos Delgado, de Las Cañitas, Padre Las Casas, Azua, por su “Proyecto conservación de bosques en Las Cañitas”.

En la categoría C, la Asociación Santa Clara “El Recodo”, recibió el premio por su “Proyecto Comunitario Hidrológico El Recodo”, de la comunidad El Recodo, Guayabal en Azua.

Los donantes para este premio son el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Fundación Propagas, Consorcio Energético Punta Cana- Macao (Cepm) y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (Cespm), Banco Popular Dominicano, Listín Diario, Tiendas Corripio, Fundación Central Barahona y Bepensa-Coca Cola, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas